Nuevos aspirantes a Pueblos mágicos

 

Cuando se aspira a ser nuevo pueblo mágico, es necesario esperar que la Secretaría de Turismo lance la convocatoria, esta se hace normalmente por un período de tiempo limitado en el que las localidades aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:


Acreditar que en la localidad existe un área o unidad administrativa encargada del Turismo en la región.

Tenga un directorio de los servicios turísticos de la localidad.

Presentar un inventario de recursos y atractivos turísticos, al igual que los que pueden ser declarados monumentos históricos.

Información georreferenciada sobre la conectividad, comunicación y cercanía con una ciudad principal.

Tener un plan de desarrollo turístico municipal. 

Que se necesita saber 

  1. Crear un comité o grupo de trabajo de Pueblo Mágico.
  2. Demostrar que el cabildo del municipio aprueba la incorporación como pueblo mágico.
  3. Aprobación del Congreso del Estado sobre recursos que se le entregarán a la localidad en caso de ser Pueblo Mágico.
  4. Tener recursos asignados por la autoridad municipal para el desarrollo turístico de la localidad y un portafolio de proyectos.
  5. Tener un programa de acción para el desarrollo turístico de la localidad a los próximos 3 años.
  6. Tener normas establecidas en pro del desarrollo turístico.
  7. Presentar evidencia de un atractivo natural o cultural único, auténtico y emblemático de la localidad, que sea diferente a otras localidades.
  8. Contar con servicios de salud y seguridad pública para los turistas en caso de emergencia.
  9. Demostrar que se cuenta con inversión privada y social para el desarrollo turístico de la localidad.

Comments

Popular posts from this blog

Los bellos rincones de Puebla

Reflexión